Sabroso snack con ingredientes naturales, elaborado con salmón y atún seleccionados a mano en una...
Feromonas, sedantes para gatos para viajar y otros tranquilizantes
Si decides viajar con tu gato, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para calmar su ansiedad durante el trayecto.
1. La mejor opción: el automóvil
Para los gatos, un viaje puede resultar algo traumático, ya que son animales mucho más volubles y nerviosos. Si además de esto, se sienten expuestos a factores externos como los movimientos excesivos, multitudes o incluso los ruidos, sus niveles de estrés pueden aumentar considerablemente. La recomendación, a no ser que no exista otra alternativa de desplazamiento, es viajar en coche con tu gato.
Al viajar en auto se tendrá mucho mayor control de la situación y podrás disminuir los nervios de tu gato con cariños y mimos durante el transcurso.
2. Uso de feromonas y/o sedantes ligeros
En el momento de notar a tu gato con actitudes nerviosas, la aplicación de feromonas sintéticas o el suministro de sedantes ligeros, puede calmar su posible angustia durante el viaje.
Las feromonas sintéticas las puedes adquirir con el veterinario, y son sustancias que generan olores familiares a los gatos, proporcionándoles tranquilidad. Lo ideal es adquirirlas en aerosol, para que puedas vaporizarlas dentro del coche, una media hora antes de salir de viaje.
Si tu gato es muy asustadizo y/o el trayecto es largo, otra alternativa a valorar con el veterinario es que le recete un sedante ligero.
Para evitar mareos y vómitos, dale de comer 3 horas antes de iniciar el trayecto, y mantenlo en ayuno durante el mismo.
3. Acostumbra a tu gato a usar la caja transportadora
Gran parte de los gatos asocian la caja transportadora con las visitas al veterinario, y esto provoca que lo vean como un elemento hostil. Para minimizar esta percepción, te recomendamos que, algunos días antes de iniciar el trayecto, ubiques la caja abierta en algún lugar tranquilo de tu casa, para que la explore. Coloca en su interior algún snack para gatos, o alguno de sus juguetes. Recuerda que a los gatos les encanta explorar y refugiarse en lugares pequeños cerrados como las cajas.
Es fundamental que tu gato se sienta cómodo en tu vehículo. Lo más aconsejable es que, previamente al viaje, realices desplazamientos cortos con él, para que se acostumbre al olor del coche, y a las características del espacio en el que va a viajar.
4. Durante el trayecto con tu gato
Para que no se altere tanto durante el viaje: mantén las ventanas cerradas, el volumen de la música bajo, no realices movimientos bruscos y háblale con cariño. Ayuda a que tu gato se sienta cómodo y a salvo contigo.
Cuida la temperatura del interior del vehículo en todo momento, evita sacarlo de la caja transportadora y, si el trayecto es largo, haz paradas para que tu gato beba agua y haga sus necesidades si lo desea. Procura llevar su correa y su pechera para que en el momento de tomar estos descansos no salga corriendo o asustado. No lo dejes solo en el auto. Este aspecto podría asustarlo o incomodarlo en exceso.
Visita nuestro artículo con “Consejos para viajar con gatos” para encontrar más recomendaciones y facilitar el trayecto con tu gato. Lograrás pasar momentos increíbles a su lado y llegar con tranquilidad a su destino.
¡Es hora de disfrutar el viaje con tu gato!
Viajar con gatos en auto es una responsabilidad importante, donde deberás tomar las medidas necesarias para que tu mascota felina no se estrese y se vuelva una situación muy incomoda para ambos. Sigue nuestros consejos y encontrarás la mejor manera para poder viajar con tu gato sin problemas.
Siguiente artículo:
El golpe de calor en perros: síntomas, efectos y tratamiento