Porque necesitas control de olor al instante en una cómoda presentación en bidón, fácil de transp...
Juegos con tu gato para entablar una relación
Forjar una relación amena con tu gato es muy importante, pues fomenta una convivencia amistosa en casa, al fin y al cabo ¡ahora son familia!
A pesar de que erróneamente se considera que los gatitos, a diferencia de los perros, son animales caseros poco cariñosos, siempre existirá un lazo genuino entre la mascota y su dueño. ¡Así que jugar con tu gato no es imposible! De hecho, no sólo te divertirás con él, sino que estimularás su inteligencia, mientras que le revelas que sí es el centro del mundo, de tu mundo.
Lo primero que debes considerar es que los juegos deben hacerse de la forma más cuidadosa posible, ya que hay objetos que pueden lastimar a tu amigo. Además, la edad de tu mascota es tan importante como lo anterior; no todos los gatos se divierten de la misma manera. Por ejemplo, si tu gatito es pequeño, preferirá jugar con otros gatitos, pero si es mayor, buscará nuevas formas de entretenerse. Busca un punto intermedio en donde su independencia no se vea opacada por jugar contigo, te lo agradecerá.
El tesoro escondido
Este juego consiste en utilizar un objeto especial como un ratón de plástico o comida que le guste a tu mascota. Después deberás ocultarlo en alguna parte de la casa. No olvides bajar las luces o apagarlas, ¡a los gatos les encanta ser cazadores nocturnos! Buscará por todas partes lo que has escondido.
No olvides guardar los objetos no comestibles al terminar el juego, si los dejas a la vista de tu compañero, se aburrirá pronto, y no querrá jugar en próximas ocasiones. También trata de variar los objetos que usas; tu felino es muy inteligente, no lo subestimes.
La pelota voladora
A los gatitos les fascinan los juguetes caseros, por eso una excelente opción es amarrar una pelota a un hilo o tira de tela. Acerca la pelota y después aléjala. Tu amigo se verá encantado y te seguirá por toda la casa hasta obtener lo que quiere. Al final, dale la pelota, sentirá que su esfuerzo no fue por nada.
El paraíso de las cajas
Es bien conocido que los gatos tienen un amor especial por las cajas de cartón; con sólo unas cuantas puedes construirle su propio parque de diversiones. Comienza armando laberintos en los que encuentre un regalito al salir. Después busca hacer más complejo el reto: puedes apilar muchas cajas con la finalidad de que encuentre lo que has escondido. Finalmente hazle una casita cómoda con éstas; sentirá que no hay mejor lugar que el que le has hecho.
Construir un lazo con tu querido felino es elemental en su crecimiento, por ello debes comenzar cuando es apenas un bebé. Al momento de jugar con él, estimulas su gran capacidad y lo entrenas en comportamientos diversos. Además, lo ayudas a aprender a tomar decisiones, estimular su memoria e, incluso, cuando juega con otros gatitos les muestras cómo socializar. Procura acariciarlo mientras están en su aventura.
La felicidad de tu mascota es la tuya, debes conocerlo y consentirlo como a nadie.
Siguiente artículo:
¿Cómo saber si tengo un gato adulto mayor?