POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Gracias por visitar el presente link, asociado a la página web del grupo empresarial Nestlé en el Perú. Esperamos que disfrutes sabiendo más de Nestlé y de nuestros productos.
Nestlé respeta tu derecho a la privacidad on-line cuando usas nuestras aplicaciones digitales, páginas webs y/o te comuniques electrónicamente con nosotros. Ponemos en marcha todas las medidas necesarias para guardar de forma segura cualquier dato personal y/o sensible que nos proporciones.
Esta Política de Privacidad fija las prácticas del tratamiento de datos que realiza Nestlé Perú en Internet y en cualquier otra red electrónica de comunicaciones.
En este documento, nos formulamos a nosotros mismos una serie de preguntas clave sobre los datos personales que proporcionas a Nestlé Perú, cuestiones cuya respuesta creemos que te gustaría conocer. De esta manera, puedes informarte sobre los derechos que tienes en relación a tus datos personales y sobre las medidas que toma Nestlé Perú para mantener la privacidad y la seguridad de tu información personal. Confiamos que toda esta información te sea de utilidad.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB
Esta Política de Privacidad describe cómo Nestlé Perú S.A. con domicilio en calle Luis Galvani Nro. 493, Urb. Lot. Industrial Santa Rosa, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima (en adelante, “NESTLÉ”) recoge, usa, comparte, y de otra manera procesa los Datos Personales (definidos a continuación) que obtiene a través de sus plataformas y/o páginas con relación a los visitantes a nuestros sitios web y otras propiedades en línea.
El fundamento de la Política de Privacidad, se sustenta en el cumplimiento que de la Ley N° 29733, de Protección de Datos Personales (en adelante, “la Ley”), su Reglamento y cualquier otra legislación aplicable y la Política de Privacidad y Protección de información personal del Grupo Nestlé localizada en este sitio web, debiendo procurar tanto el responsable del presente Sitio, como los usuarios respectivos.
Por una parte los usuarios solamente podrán aportar en las diferentes plataformas y/o páginas insertas en el presente sitio, la información relativa a su persona, sin poder disponer o insertar información de otras personas si no cuentan con la autorización expresa para ello, por lo tanto el usuario se obligará a mantener indemne a Nestlé de cualquier responsabilidad que terceros intenten en contra de este último, por actos u omisiones que el usuario del presente sitio, cometa respecto de los datos personales de terceros que se consideren afectados ya sea porque el uso de sus datos personales se hubiere excedido del uso autorizado al usuario o por que los datos personales hubiesen sido dispuestos sin autorización alguna de su titular. Lo anterior incluye el manejo de fotografías de cualquier persona física.
Por su parte “Nestlé”, realizará el manejo de datos personales de conformidad con el Aviso de Privacidad del presente Sitio.
- Identidad y domicilio del responsable de sus datos personales.
Esta Política de Privacidad explica el tratamiento de sus Datos Personales que son operados por NESTLÉ PERÚ S.A. (en adelante “Nestlé Perú”) con domicilio real en Calle Luis Galvani Nro. 493, Urb. Lot. Industrial Santa Rosa, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima.
Nestlé Perú S.A. recoge, usa, comparte, procesa y protege como responsable de los Datos Personales que obtiene de usted a través de sus sitios web y/o en cualquier otra red electrónica de comunicaciones, conforme a la Ley N° 29733, de Protección de Datos Personales (en adelante, “la Ley”), su Reglamento y cualquier otra legislación aplicable, de ser el caso.
Es realmente importante que sepas que Nestlé Perú es el primer responsable del tratamiento de datos (por favor, consulta la pregunta 18 de este comunicado) de tu información personal. Los principios que se fijan en este Comunicado de Privacidad se aplican a todos los responsables del tratamiento de datos del Grupo Nestlé.
Si tienes alguna solicitud sobre tu información personal o quieres plantearnos alguna duda sobre estas prácticas, por favor, ponte en contacto con Nestlé Perú dirigiéndote a las direcciones proporcionadas más adelante en la pregunta 6.
- ¿Qué datos personales recoge Nestlé en esta aplicación y/o página web?
En esta Política de Privacidad, "Datos Personales" significa información que (ya sea aisladamente o en combinación con otra información en poder de Nestlé Perú) permite identificar a una persona o reconocerlo directa o indirectamente.
Sólo recogemos los datos personales que tú nos quieras facilitar o que son necesarios para prestarte (y mejorar) nuestros productos y servicios.
Trataremos tus datos personales para el cumplimiento de las siguientes finalidades:
- Identificarte como cliente;
- ponernos en contacto con usted para atender dudas, consultas, reclamos y/o quejas;
- enviar información sobre promociones, descuentos, beneficios, concursos, ofertas, sorteos
- informarte sobre nuestros productos, marcas y las páginas web de los negocios de Nestlé Perú.
- realizar encuestas de satisfacción, de estudio de demanda y de efectividad de medios.
- ¿cuál es la finalidad de la recolección y tratamiento de los datos personales que nos brindas?
Tus datos personales se usarán para los fines que motivaron que nos lo compartas; es decir, tu información personal será utilizada para llevar a cabo las finalidades necesarias para la relación jurídica que desea tener con nosotros y para brindarte un mejor servicio.
Los datos recopilados que nos proporciones serán registrados en la Base de Datos denominado “Clientes” con Código N° RNPDP-PJP-N°889 del cual Nestlé Perú S.A. es titular.
En caso no hayas autorizado a Nestlé Perú el envío de información de índole comercial y/o publicitaria, la finalidad de la recolección y tratamiento de los datos personales que nos proporciones serán únicamente las de brindarte el soporte necesario y las respuestas a tus preguntas, consultas, quejas y/o sugerencia.
La autorización que nos brindas con la entrega de tus datos personales es de carácter obligatorio a fin de que podamos cumplir con las finalidades descritas en el presente documento; recuerda que al proporcionarnos tus datos personales estás autorizando nos podamos contactar por los medios indicados (llamadas, SMS, mensajes whatsapp al número de contacto, correo electrónico, inbox en redes sociales, mailing).
Es importante mencionar que Nestlé Perú realizará flujo transfronterizo de los datos que nos brindes, según como se detalla en el punto 5 de esta Política de Privacidad.
Puedes estar seguro de que Nestlé Perú toma todas las medidas necesarias para guardar de forma privada y segura cualquier dato que nos envíes.
Recuerda que Nestlé Perú S.A. es el titular de los bancos de datos que se recopilan en Perú, y puedes contactarte con nosotros ya sea para ejercer sus derechos ARCO o para cualquier consulta respecto a sus datos mediante los siguientes medios:
- Enviando un e-mail a misdatospersonales@pe.nestle.com, o
- Enviando una carta a Nestlé Perú, Calle Luis Galvani 493, Urbanización Industrial Santa Rosa, Ate Vitarte.
- ¿Cómo guarda Nestlé tus datos personales de forma segura y quién tiene acceso en el Grupo Nestlé a tus datos personales y por qué?
Nestlé toma todas las medidas necesarias para guardar tus datos personales de forma privada y segura.
Nestlé nunca compartirá tus datos personales con ninguna organización comercial de terceros que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo, excepto en el caso de que nos hayas autorizado expresamente a ello.
Para conocer la política de Nestlé sobre: (i) marketing directo por e-mail; (ii) tu derecho a solicitar a Nestlé, en cualquier momento, que NO se te contacte mediante acciones de marketing directo vía e-mail; y (iii) tu derecho a eliminar tus datos personales de nuestros sistemas; por favor, consulta las Preguntas Nro. 9 y Nro. 6, respectivamente.
Nestlé Perú podría compartir tus datos personales con otras sedes de Nestlé, siendo éstas Nestlé México, registrada como Nestlé, S.A. de C.V. ubicada en Miguel de Cervantes Saavedra, 301, TS, PB, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11520, Ciudad de México, o Nestlé Suiza registrada como Nestlé S.A y ubicada en Avenue Nestlé 55, 1800 Vevey, Suiza, únicamente si fuese necesario para cumplir las finalidades por las cuales nos proporcionaste tus datos.
Nestlé también puede compartir tus datos personales con las terceras personas y empresas pero sólo en las circunstancias estrictamente limitadas para cumplir con las finalidades del punto 1. A continuación, te detallamos quiénes son las empresas que podrían tener acceso a tu información:
EMPRESA |
RUC |
DIRECCIÓN |
VDV GROUP SAC |
20553151326 |
Av. Del Parque Sur 203, San Isidro |
S&T COMUNICACIÓN INTEGRAL SAC |
20605892486 |
Calle Cesar Vallejo 136 Urb. Jacaranda, Magdalena del Mar |
YELLOW SAC |
20503835127 |
Av. Alfredo Benavides Dpto. P B Edificio Del Park 1, Miraflores |
ZENTRICA DIGITAL SAC |
20607033618 |
Calle German Aparicio Gomez Sanchez 461, Urb. Los Jazmines, Miraflores |
VISUAL IMPACT SAC |
20467225155 |
Av. San Borja Sur 505, San Borja |
MANPOWER |
20304289512 |
Av. Central 643, San Isidro |
TOUCH LIMA SAC |
20551852807 |
Calle Las Golondrinas 193 Urb. Limatambo, San Isidro |
SERVICIO PROFESIONAL INTEGRAL PERU SAC |
20506427551 |
Jr. Los Mirtos 120, Urb San Eugenio, Lima |
MCCANN-ERICKSON CORPORATION |
20100975841 |
Calle Tripoli 102, Miraflores |
BINARIX SAC |
20547481675 |
Calle Contralmirante Montero 411, Magdalena del Mar |
VALOR SOCIOS DE MARCAS SAC |
20547481675 |
Av. Mariscal Jose De La Mar 726, Miraflores |
OGILVY & MATHER CHILE SPA |
93433000-5 |
Av. Ricardo Lyon 1262, Santiago |
PUBLICIS ASOCIADOS SAC |
20100335604 |
Calle Los Eucaliptos 1690, San Isidro |
INTERPUBLIC COLOMBIA SAS |
20503371899 |
Calle Dionisio Derteano144, San Isidro |
Todas las personas autorizadas que no pertenecen a NESTLÉ y que tienen acceso a la información lo harán garantizando la seguridad y confidencialidad, y únicamente para las finalidades previstas en la presente Política.
Se exige a todo el personal de Nestlé y a terceros que tiene acceso a tus datos personales que se comprometan a respetar la Política de Privacidad del Grupo Nestlé, de Nestlé Perú S.A. y la normativa de protección de datos personales; de igual forma, todos los empleados de Terceros que tienen acceso a tus datos personales han firmado compromisos de confidencialidad en los términos establecidos en la legislación vigente. Además, nos aseguramos contractualmente de que las empresas de terceros que tienen acceso a tus datos personales los mantendrán de forma segura. Para asegurarnos de que tus datos personales están protegidos, Nestlé dispone de un entorno de seguridad IT y adopta las medidas necesarias para evitar accesos no autorizados (p. ej., vía piratería).
- Flujo Transfronterizo de tus datos personales
Siendo nuestro proveedores principales de servicios de hosting las empresas Acquia Inc. ubicada en 53 State Street Boston, MA 02109 y Pantheon Systems, Inc : 717 California Street, Fl. 2, San Francisco, CA 94108 en Estados Unidos de América, te informamos que realizamos el flujo transfronterizo de los datos que nos proporciones de manera libre.
De igual forma, dichos datos y como mencionamos en el numeral 4, podrán ser compartidos para resolver incidentes de funcionalidades tecnológicas a Nestlé México, registrada como o Marcas Nestlé, S.A. de C.V. ubicada en Miguel de Cervantes Saavedra, 301, TS, PB, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11520, Ciudad de México, o Nestlé Suiza registrada como Nestlé S.A y ubicada en Avenue Nestlé 55, 1800 Vevey, Suiza.
Te aseguramos que nuestro proveedor y cada una de las sedes de Nestlé mencionadas mantiene en todo momento, los mismos niveles de seguridad que Nestlé Perú en relación a tus datos personales y, cuando es necesario, están vinculadas por compromisos legales a fin de guardar tus datos personales de forma privada y segura, y a utilizarla únicamente siguiendo instrucciones específicas de Nestlé Perú.
También podemos facilitar tus datos personales a organismos de la Administración y autoridades competentes en los casos siguientes: si somos requeridos para ello de acuerdo con las previsiones de cualquier norma aplicable; o bien si, actuando de buena fe, consideramos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial; para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica; o para proteger los derechos del Grupo Nestlé o sus clientes y el público en general.
- ¿Cómo puedes ejercer tus Derechos ARCO
En cumplimiento de la Ley de Datos Personales y su reglamento vigentes en Perú, te describimos el Procedimiento para el ejercicio de los derechos “ARCO”:
La solicitud de ejercicio de los Derechos “ARCO”, se realiza a través del envío de la “Solicitud de Ejercicio de Derechos Arco” en físico a la dirección Calle Luis Galvani N° 493, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima o vía mail al correo electrónico: misdatospersonales@pe.nestle.com
La solicitud de ejercicio de Derechos “ARCO” debe ser dirigida a los responsables de la Protección de Datos Personales en NESTLÉ PERU S.A, quienes verificarán que la misma contenga los siguientes requisitos:
- Los nombres y apellidos del Titular de los Datos Personales.
- Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento equivalente del Titular de los Datos Personales, el mismo que deberá ser mostrado a la presentación de su solicitud para acreditar su identidad, adjuntando una copia del mismo. En caso de representación, la solicitud deberá indicar el nombre y Documento Nacional de Identidad o documento equivalente del representante del Titular de los Datos Personales, a la que adjuntará una copia del mismo, una copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente de su representado y el documento en el que conste el poder del representante con facultades expresas para el ejercicio del derecho ARCO respectivo (Carta Poder con firma Legalizada).
- Domicilio o dirección electrónica, para efectos de las notificaciones.
- Petición en que se concreta la solicitud. Deberá indicarse el derecho que ejerce el Titular de los Datos Personales.
- Si se tratase de una solicitud de rectificación (actualización, inclusión) de datos personales, el solicitante deberá indicar a qué datos personales se refiere, además, de las modificaciones que deban realizarse a los mismos, aportando la documentación que sustente su petición.
- La solicitud podrá contener algún elemento o documento adicional que coadyuve a ubicar los datos personales solicitados, así como información sobre otros medios de contacto, como número telefónico, que facilite la tramitación de la solicitud de ejercicio de derechos ARCO.
- En el caso que se desee acceder a bancos de datos de grabación de imágenes, es necesaria una fotografía reciente.
- Fecha y firma del solicitante.
En cuanto a la recepción y subsanación de la solicitud de ejercicio de derechos, te informamos que, todas las solicitudes presentadas serán recibidas por NESTLÉ PERU S.A., dejándose constancia de su recepción bajo la misma formalidad en que fue presentada. En caso que la solicitud no cumpla con los requisitos exigidos, NESTLÉ PERU S.A, en un plazo de cinco (5) días, contado desde el día siguiente de la recepción de la solicitud, formulará las observaciones por incumplimiento que no puedan ser salvadas de oficio, invitando al Titular de los Datos Personales a subsanarlas dentro de un plazo máximo de cinco (5) días. Transcurrido el plazo señalado sin que ocurra la subsanación se tendrá por no presentada la solicitud. En el caso que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea de forma que no permita su atención, NESTLÉ podrá requerir dentro de los siete (7) días siguientes de recibida la solicitud, documentación adicional al Titular de los Datos Personales para atenderla. En un plazo de diez (10) días de recibido el requerimiento, contado desde el día siguiente de la recepción del mismo, el Titular de Datos Personales acompañará la documentación adicional que estime pertinente para fundamentar su solicitud. En caso contrario, se tendrá por no presentada dicha solicitud.
El plazo máximo para la respuesta de NESTLÉ PERÚ SA ante el ejercicio del derecho de acceso será de veinte (20) días contados desde el día siguiente de la presentación de solicitud por el titular de datos personales o de su subsanación. Si la solicitud fuera estimada y NESTLÉ PERU SA no acompañase a su respuesta la información solicitada, el acceso será efectivo dentro de los diez (10) días siguientes a dicha respuesta. En el caso del ejercicio del derecho de rectificación, el plazo máximo de respuesta de NESTLÉ PERU S.A. será de diez (10) días contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente o de subsanada o complementada la misma con información adicional, según sea el caso. Los plazos que correspondan para la respuesta o la atención de los referidos derechos, podrán ser ampliados una sola vez, y por un plazo igual, como máximo, siempre que las circunstancias lo justifiquen. La justificación de la ampliación del plazo será comunicada al Titular del Dato Personal dentro del plazo que se pretenda ampliar.
NESTLÉ PERU S.A. denegará la solicitud para el ejercicio de los derechos presentada por el Titular de los Datos Personales, en los siguientes supuestos:
- Si el solicitante no es el Titular de los Datos Personales, o el representante legal no se encuentra debidamente acreditado para ello.
- Si en los Bancos de Datos de NESTLÉ PERU S.A, no se encuentran los datos personales del solicitante.
- Si existe un impedimento legal, o una resolución judicial o administrativa que restrinja el ejercicio de los derechos ARCO al Titular de los mismos.
- Cuando el Titular de los Datos Personales ya ejerció alguno de sus derechos ARCO y pretende ejercerlo nuevamente sin haber transcurrido el plazo que tiene NESTLÉ PERÚ S.A. para resolver su solicitud.
- ¿A qué países se enviarán tus datos personales y por qué?
Nestlé es una empresa global y es posible que tus datos personales se transfieran internacionalmente, tal como lo hemos indicado en la pregunta Nro. 4 y Nro. 5 solo para las finalidades específicas ya detalladas, Nestlé Perú S.A. transmitirá los datos que nos proporciones a las sedes de Nestlé México y Nestlé Suiza y a nuestros proveedores de hosting Acquia y Pantheon Systems, Inc, pudiendo también compartirlos con otros países donde tenga presencia y operaciones Nestlé. Por todo ello, Nestlé Perú adopta las medidas adecuadas para mantener el nivel de seguridad de los datos personales tanto mientras dura la transferencia como en el lugar de recepción.
- ¿ESTE SITIO WEB RECOLECTA DATOS DE NIÑOS?
Este sitio web no solicita ni recolecta, a sabiendas, información personal de niños menores de 13 años. Si identificamos que se hubiera recopilado involuntariamente datos personales de un niño menor de 13 años, procederemos inmediatamente a eliminarlos de nuestro registro. Sin embargo, Nestlé puede recopilar datos personales de niños menores de 13 años directamente a través de los padres o tutores siempre que estos últimos brinden su consentimiento expreso y explícito para la recopilación y tratamiento.
- COOKIES (tecnología “tracking” –tecnología de seguimiento–) – ¿Cómo y por qué las utiliza Nestlé?
Utilizamos el término "cookies" a lo largo de este aviso para cubrir también todas las tecnologías similares, como el SDK de balizas web, archivos de registro y etiquetas de píxeles.
¿Qué tipos de cookies se utilizan en los Sitios de Nestlé?
Puedes ver qué cookies se utilizan y puedes administrarlas (aceptar/ rechazar) en la opción “Configuración de Cookies” ubicado en la esquina inferior izquierda de todos los sitios web.
Utilizamos los siguientes tipos de cookies en los Sitios de Nestlé:
Nestlé utiliza la tecnología tracking (‘Cookies’) para recoger datos personales. Las cookies son archivos de texto que los sitios web que visita colocan en su ordenador. A continuación, las cookies se devuelven al sitio web de origen en cada visita posterior, o a otro sitio web que reconozca esa cookie. Se utilizan para hacer que los sitios web funcionen, o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información a los propietarios del sitio web.
Las cookies son archivos de texto que los sitios web que visita colocan en su ordenador. A continuación, las cookies se devuelven al sitio web de origen en cada visita posterior, o a otro sitio web que reconozca esa cookie. Se utilizan para hacer que los sitios web funcionen, o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información a los propietarios del sitio web tales como sistema operativo y tipo de explorador, página de referencia, ruta dentro de la aplicación, dominio ISP, etc. con el fin de conocer el uso que hacen los visitantes de esta página. Las cookies nos ayudan a diseñar esta aplicación a la medida de tus necesidades.
Nestlé guarda toda la información recogida a partir de las cookies en un formato de identificación no personal. No es posible acceder a este tipo de información obtenida mediante las cookies fuera del Grupo Nestlé o de Terceras Personas autorizadas. Asimismo, no se utilizará para comunicaciones no solicitadas.
Las cookies localizadas en tu ordenador no contienen tu nombre sino una dirección IP. Después de que se haya cancelado la sesión del usuario, la información que contienen las cookies deja de estar disponible para Nestlé.
Por favor, comprueba si la configuración de tu ordenador refleja si quieres aceptar cookies o no. Puedes ajustar tu explorador de forma que te avise antes de aceptar cookies, o simplemente puedes ajustarlo para que las rechace siempre, aunque en ese caso no podrás acceder a todas las funcionalidades de esta aplicación. Utiliza el botón de “Configuración de Cookies” de tu explorador para saber cómo puedes hacer todo esto. No necesitas tener cookies activadas para usar o navegar por muchas partes de esta y de otras aplicaciones de Nestlé. Recuerda que, si usas diferentes ordenadores en diferentes localizaciones, necesitarás asegurarte de que cada explorador está ajustado según tus preferencias respecto a las cookies.
- Marketing electrónico – ¿Qué son los SPAM y cuál es la posición de Nestlé respecto a los correos SPAM?
Los SPAM son envíos, que se efectúan sin tu autorización, de e-mails no solicitados que contienen publicidad o materiales de marketing. Nestlé actúa de acuerdo a las leyes vigentes y por ende NO envía correos SPAM. La propia Nestlé usa una herramienta anti-SPAM para proteger a nuestros empleados de los envíos de SPAM. Enviar e-mails sin autorización es ilegal en muchos países. Nestlé no usará tus datos personales (incluyendo tu dirección de e-mail) para acciones de marketing directo o comunicaciones de seguimiento, a menos que nos des tu autorización EXPRESA. Esto se denomina una autorización “OPT-IN”.
Asimismo, Nestlé no comparte tus datos personales con Terceras Personas que tengan la intención de usar tu información personal para correos SPAM.
Las aplicaciones de Nestlé te ofrecen la oportunidad de recibir información de marketing por e-mail. Cada e-mail enviado por Nestlé te da la oportunidad, en cualquier momento, de dejar de recibir e-mails con contenidos de marketing recibidos.
Si, por cualquier razón, crees que has recibido correo SPAM de una empresa del Grupo Nestlé, por favor, comunícanoslo inmediatamente a la dirección anteriormente mencionada. Para detalles sobre la dirección, por favor, consulta la Pregunta 6 – Cómo puedes ver, comprobar, ¿cambiar o eliminar los datos personales que nos envías? EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO
- ¿Durante cuánto tiempo guarda Nestlé tus datos personales?
Nestlé guardará los datos personales que nos proporciones por un plazo de diez (10) años o hasta la fecha en que nos solicites expresamente la eliminación de los mismos, acorde a los derechos ARCO; lo que ocurra primero. Después de este período, tus datos personales serán eliminados de todos los sistemas de Nestlé Perú.
Te recordamos que tienes derecho a eliminar tus datos personales en cualquier momento. Por favor, consulta la Pregunta 6 – ¿Cómo puedes ver, comprobar, cambiar o eliminar los datos personales que nos envías? EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO.
- ¿Se comunica Nestlé con las aplicaciones de Terceros y, en ese caso, ¿qué ocurre con mis datos personales cuando existe ese vínculo?
Nestlé se vincula con otras aplicaciones a fin de ofrecerte la oportunidad de revisar información interesante relacionada con Nestlé. Estas aplicaciones de Terceros están fuera de nuestro control y no se encuentran cubiertas por el contenido de este Comunicado de Privacidad. Si accedes a otras aplicaciones usando los enlaces proporcionados, los operadores de estas aplicaciones pueden recoger datos personales tuyos. Por favor, asegúrate de que estás conforme con las Políticas de Privacidad de estas aplicaciones de Terceros antes de facilitar cualquier tipo de información personal. Nestlé intenta hacer todo lo que está en su mano al objeto de asegurar que todas las aplicaciones de Terceros para las que facilita un enlace tengan medidas equivalentes de protección de datos personales, pero no podemos ser responsables legalmente ni de ninguna otra manera por las actividades, políticas de privacidad o grado de cumplimiento de los compromisos de privacidad de Terceras Personas.
- ¿Qué pasa con mis datos personales cuando envío una aplicación de Nestlé por e-mail a otra persona?
Algunas de nuestras aplicaciones pueden darte la oportunidad de enviar por e-mail la dirección de una aplicación a otra persona. Para que esta opción funcione, necesitaremos tu dirección de e-mail y/o las direcciones de e-mail de las personas a las cuales deseas enviar la aplicación. Las direcciones de e-mail que se recogen de esta manera no se usan para ninguna finalidad que no sea cumplir tu petición. Estas direcciones de e-mail no se guardan, sino que se eliminan inmediatamente después de haberse realizado tu petición.
- ¿Qué pasa con mis datos personales si participo en una encuesta de Nestlé a través de esta aplicación?
De vez en cuando, podemos solicitar a los visitantes de nuestras web/aplicación que respondan cuestiones de una encuesta. Las encuestas, en general, tienen relación con el contenido de la propia aplicación, o con nuestros productos o categorías de productos. Podemos preguntar por la edad o la franja de edad, el sexo y/u otro tipo de información no identificable personalmente. A los efectos de estas encuestas, es posible que añadamos información obtenida de cookies a tus respuestas en la encuesta, pero no se solicitará ningún tipo de información personalmente identificable. Los datos personales recogidos no se vinculan con ningún otro tipo de información personal que nos pudieras haber facilitado ya. Los datos personales obtenidos a partir de sondeos y encuestas son únicamente para uso interno de Nestlé, pero la información agregada (que no es susceptible de identificación personal) puede ser compartida con terceros.
- ¿Qué es el registro one-time (registro único)?
Al objeto de facilitar el proceso de registro, usamos una herramienta de registro único (one-time) para muchas de las aplicaciones de Nestlé. Con esta herramienta, cuando te registras en nuestra aplicación, esta información se puede poner automáticamente a tu disposición para que te registres en otras aplicaciones de Nestlé. Tus datos personales se mantienen protegidos y siempre solicitamos tu autorización expresa (“Opt-In”) para recibir información de las aplicaciones de Nestlé antes de que seas incorporado a una lista de envíos por correo.
- ¿Puede cambiar Nestlé los términos de esta Política de Privacidad?
Ocasionalmente, Nestlé podrá realizar modificaciones y correcciones en esta Política de Privacidad. Por favor, verifica este comunicado regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera te pueden afectar.
- ¿Dónde puedo encontrar más información sobre cuestiones legales relativas a las aplicaciones de Nestlé y a mis derechos y obligaciones legales?
Dado que Nestlé es una empresa con filiales en muchos países, las leyes de aplicación que rigen el funcionamiento de esta aplicación son las que corresponden al país en el que residen. Para disponer de información más detallada, por favor, consulta el Aviso Legal que encontrarás en esta misma aplicación/web.
- ¿Qué direcciones tengo disponibles para poder contactar con Nestlé si tengo otras preguntas con relación a mis datos personales?
La dirección de e-mail es: misdatospersonales@pe.nestle.com, o bien, para contactarnos por carta o teléfono: Nestlé Perú, S.A., Calle Luis Galvani N° 493, Urbanización Industrial Santa Rosa, Ate Vitarte y Línea de Servicios al Consumidor: 0800-10210.
- ¿Qué términos tienen significado legal específico en esta Política de Privacidad de Nestlé?
Para mayor facilidad de uso, están destacados con la inicial en mayúsculas, excepto el término “información personal” o “datos personales” ya que se repite muy frecuentemente:
- “Información personal” o “datos personales” se refiere a cualquier información relacionada contigo como persona física capaz de identificarte directa o indirectamente. (En aplicaciones, estos términos hacen referencia, típicamente, como mínimo, a tu dirección de e-mail).
- “Tratamiento de datos personales” se refiere a cualquier operación o conjunto de operaciones que se realice con tus datos personales, ya sea o no mediante medios automáticos, que incluye recogida de datos, grabación, organización, almacenamiento, adaptación o modificación, recuperación, consulta, uso, acceso por transmisión, diseminación u otras formas de disponibilidad, alineación o combinación, bloqueo, borrado o destrucción (p. ej., cualquier actividad que Nestlé realice efectivamente en relación a los datos personales que nos envías).
- “Responsable del tratamiento de datos” es la organización única o combinada que determina los objetivos y los medios para el Tratamiento de tus datos personales (p. ej., la entidad de Nestlé que opera esta aplicación y que recoge tus datos personales), que aquí es Nestlé Perú S.A.
- “Terceros / Terceras Personas” se refiere, a los efectos de este Comunicado de Privacidad, a cualquier empresa que no se encuentra bajo el control de Nestlé S.A. a través de su propiedad directa o indirecta.
- “Nestlé” y “Grupo Nestlé”, en este Comunicado de Privacidad, ambos términos se refieren a Nestlé S.A. y sus sucursales y filiales (respecto a las cuales, Nestlé S.A. tiene el control a través de su propiedad directa o indirecta), y se usan de la forma apropiada según el contexto.
- IMPORTANTE – ¿Por qué tengo que aceptar los términos de esta Política de Privacidad?
Esta Política de Privacidad te proporciona toda la información necesaria (de un modo fácilmente accesible) para realizar una elección fundamentada sobre si usar esta aplicación para enviar tus datos personales a Nestlé.
Por lo tanto, navegando por esta aplicación y comunicándote electrónicamente con nosotros, reconoces y aceptas el Tratamiento de tus datos personales indirectos (cookies, conexión e información del sistema) según lo expuesto en este Comunicado de Privacidad.
Si nos solicitas que te proporcionemos un determinado servicio (p. ej., participar en un concurso, recibir publicaciones o contar con información sobre nuevos productos, etc.), necesitaremos que nos facilites algunos datos personales directos (nombre, domicilio y dirección de e-mail). En este caso, solicitaremos tu expresa autorización para recoger y utilizar estos datos personales. Esta información personal solamente se usará para los fines para los cuales nos la has facilitado.
Si tienes cualquier pregunta en relación a esta Política de Privacidad, por favor, ponte en contacto con Nestlé usando la dirección facilitada en la Pregunta 6 y estaremos encantados de atenderte y dar respuesta a las cuestiones adicionales que quieras plantear.
Lima, Enero 2024.
Copyright © Société des Produits Nestlé S.A.